Claudia Fernández y Gemma Triay, con el tradicional sombrero mexicano, tras su victoria en suelo azteca.

TW
0

La menorquina Gemma Triay y su compañera de juego, Claudia Fernández, se han proclamado vencedoras del México Major Premier Padel al derrotar en tres sets, 6-7(5) 6-1 6-4, a Marta Ortega y Sofia Araújo en la final que se ha celebrado en la madrugada del domingo al lunes, huso horario español, en algo más de dos horas y media de partido.

Con este éxito, Gemma y Claudia alzan el que es su quinto título esta temporada en el Premier Padel.

Y eso que el partido arrancó con dificultades para la dupla menorquina-madrileña, que se vio por debajo en el marcador tras entregar un equilibrado primer set, que se resolvió 6-7 en favor de Araújo y Ortega. En el mismo, Gemma y Claudia empezaron a buen ritmo, apuntándose el primer quiebre, aunque la respuesta de sus rivales fue inmediata, confirmando un equilibrio que se prolongó hasta la resolución por medio de la muerte súbita, que declinó en favor de Araújo y Ortega.

El guion varió en el segundo set, y de la igualdad inicial se pasó a un dominio casi incontestable de Gemma y Claudia; 3-0 de salida, para progresar hasta un indicativo 6-1 y forzar el tercer set. En el mismo, la menorquina y la madrileña mantuvieron esa inercia ganadora. Empezaron con una nueva rotura sobre el servicio de sus adversarias, si bien estas mostraron capacidad de reacción en esta oportunidad (3-3).

Con todo por decidir, devino una sucesión de más roturas de saque, secuencia en la que Gemma y Claudia supieron retener su servicio para establecer el definitivo 6-4 y hacerse con el título.

Este triunfo, por otra parte, y según apunta el sitio web especializado en pádel El Neverazo, significa para Gemma Triay el convertirse en la primera jugadora en ganar un torneo ‘Major’ con dos jugadoras diferentes, en tanto que para Claudia Fernández supone el convertirse en la más joven en ganarlo.