Gemma, en gesto contrariado. | Premier Padel

TW
0

La menorquina Gemma Triay y su compañera de juego, la madrileña Claudia Fernández, terminaron como subcampeonas en el Kuwait City Premier Padel P1, al ceder en la final del cuadro femenino, celebrada en la tarde de este domingo en el Arena Kuwait.

En la misma, Gemma y Claudia cedieron ante la pareja más dominante del planeta en la actualidad, Ari Sánchez-Paula Josemaría, que se llevaron el partido en dos sets, 7-5 y 7-6, y por extensión un nuevo cetro formando equipo.

Lo parejo del guarismo final evidencia que la palista de Alaior y la joven jugadora madrileña estuvieron siempre dentro del partido y con opciones de hacerse con algún set, sobre todo el segundo.

Sin embargo, pequeños detalles decantaron la contienda en favor de Sánchez y Josemaría, en lo que además supone su octavo título de 2024 y el trigésimo sexto que logran como dupla (siendo la segunda pareja más productiva de la historia en ese sentido).

Inicio

Una y otra pareja arrancaron el partido ‘robándose’ el saque. La igualdad fue una constante a lo largo de la primera manga. Con empate a cuatro Gemma y Claudia permitieron otra rotura sobre su servicio, que de inmediato pudieron recuperar (5-5), lo que sin embargo ya no fueron capaces de hacer en el segundo quiebre consecutivo de sus rivales en esa secuencia del encuentro, lo que dio la iniciativa a sus adversarias y por consiguiente, estableció el uno a cero (7-5).

Noticias relacionadas

Ari Sánchez y Paula Josemaría, producto también de la gran confianza con la que están jugando esta temporada, arriesgaron más que Gemma y Claudia en ciertos momentos, lo que tuvo recompensa en forma de puntos clave.

Pero la jugadora de Alaior y la madrileña aparecieron en la segunda manga dispuestas, a su arranque, a igualar la batalla.

Gozaron del mando en el marcador desde los primeros momentos y con un juego rápido y eficaz en todos los espacios del campo, que les permitió situarse con un franco 5-2, que hizo intuir que la final kuwaití llegaría al tercer set para definir su resolución.

Pero la reacción de Ari Sánchez y Paula Josemaría fue tremenda, provocando el ‘tie break’ en el que resolvieron el set, el partido y el título (7-6).

En cualquier caso, y pese a la derrota, notable papel de Gemma Triay y Claudia Fernández, quedando en el umbral del éxito en Kuwait.

El apunte

Josemaría y Sánchez aseguran el ‘1’

La victoria de ayer en la final del torneo de Kuwait asegura para Ari Sánchez y Paula Josemaría el número de uno del ranking de Primer Padel hasta la finalización de la presente temporada 2024, en la que ambas han ganado nueve títulos formando pareja, treinta y seis en total desde que se unieron. En dicho ranking, Gemma Triay ocupa el tercer lugar, que tratará de defender en sus próximos compromisos, y su compañera Claudia Fernández es cuarta.