El piloto español de MotoGP Joan Mir (Honda) ha reconocido este viernes tras la primera toma de contacto con Motegi, en el Gran Premio de Japón, que debe estar contento por las mejoras que han ido teniendo a lo largo de la jornada, si bien su compañero Luca Marini reconoció haber tenido un viernes «complicado».
«No ha sido un mal día; hemos podido ver algunas mejoras a lo largo de la jornada, así que debemos estar contentos. Durante todo el entrenamiento he podido luchar con los 12 primeros y estar entre los candidatos para acceder a la Q2, lo que es positivo y demuestra que vamos por el buen camino», aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.
Mir, que terminó la jornada en 16ª posición, comentó que en su intento de vuelta rápida no logró hacerla perfecta. «Podíamos mejorar un par de décimas si nos fijamos en los mejores sectores que he hecho en giros anteriores. Seguimos trabajando para mejorar las vibraciones que hemos tenido en las últimas tandas. Mañana buscaremos dar otro paso», señaló.
Por su parte, su compañero Luca Marini tuvo un mal día. «Ha sido un día complicado para mí; es una sensación que no había tenido antes. Tenía mucho menos agarre trasero de lo normal y la vibración la estoy experimentando mucho más que antes», reconoció.
«En las dos últimas carreras, hemos podido solucionarlo, así que tenemos que entender cómo es la situación aquí. Creo que podemos mejorar, porque Taka Nakagami ha hecho una gran vuelta hoy, así que hay potencial para hacer más aquí. Ahora trabajamos para mejorar más de cara al fin de semana», señaló el italiano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.