El cuerpo de Ruben Tronhus fue localizado el pasado domingo 19 de septiembre a mediodía y la investigación de la policía concluyó que su fallecimiento se habría producido de forma accidental. «Los detectives de la Unidad de Crímenes Violentos del Departamento de Policía de West Palm Beach dijeron que Tronhus estaba con su compañero de cuarto en las canchas de tenis cuando Tronhus se fue a la piscina. Dos estudiantes encontraron a la víctima en el fondo de la piscina y pidieron ayuda. Los detectives confirmaron que Tronhus tenía una condición médica que contribuyó al ahogamiento, extremo que un médico forense dictaminó como la causa de la muerte», expresa el comunicado oficial de las fuerzas de seguridad.
Tras practicar las maniobras de reanimación, Ruben Tronhus fue trasladado al Centro Médico St. Mary's, donde finalmente falleció a la edad de 20 años dejando una gran conmoción en su universidad, que procuró servicios de atención psicológica a los estudiantes ante la terrible noticia.
De origen noruego, Tronhus pasó años en Mallorca dejando huella entre amigos, compañeros y rivales y atesoró buenos resultados en las categorías inferiores en Mallorca, donde, entre otros, se alzó con el título de campeón de la Copa Since 90 como cadete. Desde 2022 había iniciado su etapa universitaria en Estados Unidos y era uno de los miembros destacados del equipo de tenis, que se deshizo en elogios hacia su figura en el comunicado en el que informaba sobre su trágica muerte.
Los estudiantes de Keiser le brindaron un emotivo homenaje el miércoles 15 de septiembre en un suceso que ha conmocionado a la comunidad y al que se une ahora el tenis balear en recuerdo del joven. «Siempre estarás en nuestros corazones. Que en paz descanse», concluye la nota pública de la Federació de Tennis de les Illes Balears en la red social 'X' .
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.