En el Circuito Internacional de Misano-Marco Simoncelli, 'Pecco' rebajó tres décimas el récord de la pista para adjudicarse la vigésima pole en MotoGP, todo para superar a otras dos Ducati, la del madrileño Jorge Martín, que aventaja en siete puntos en la general a Bagnaia, y la del también transalpino Enea Bastianini, tercero y que completará la primera línea de parrilla.
Después de que el sudafricano Brad Binder (KTM) y el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) se garantizasen el paso a la Q2, los pilotos se lanzaron a por una pole luchada. Martín comenzó marcando el primer gran crono de referencia, pero Pedro Acosta (KTM) se empleó a fondo para, a diez minutos del final, auparse a lo más alto de la tabla de tiempos.
Sin embargo, el de San Sebastián de los Reyes puso el resto para sacarse de la manga un 1:30.245 con el que batía el récord del circuito, justo antes de que Marc Márquez (Ducati) sufriese la segunda caída de la mañana. Bagnaia se acercó a menos de una décima en su primer intento de superarle, y en el segundo batió su crono para imponer el 1:30.031 y llevarse la pole.
Mientras, Pedro Acosta saldrá finalmente quinto; Marc Márquez comenzará séptimo, justo por delante de Maverick Viñales (Aprilia), y Aleix Espargaró (Aprilia) partirá undécimo.
Entre los españoles que no lograron avanzar a la Q2, Raúl Fernández (Aprilia) arrancará decimocuarto, mientras que Joan Mir (Repsol Honda) lo hará decimosexto. Además, el mallorquín Augusto Fernández (KTM) saldrá decimosexto y Alex Márquez (Ducati) lo hará decimonoveno y Alex Rins (Yamaha), que ni siquiera rodó, no volverá a correr este fin de semana por molestias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.