TW
0

Definitivamente el binomio letal que forman la amazona ciutadellenca, Cristina Torrent, y su yegua de la prestigiosa Villa Equus, Dinna Marq, están que se salen y lo han vuelto a demostrar todo este pasado fin de semana, con una Torrent de récord y firmando unos números inéditos para esta amazona y entrenadora de las cuadras de la olímpica Beatriz Ferrer Salat. El binomio de Villa Equus formado por Torrent y Dinna Marq finalizaba el sábado su participación en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2024 de Doma Clásica con un sexto puesto en la Pequeña Final para caballos de 7 años, obteniendo una media final de 74,166% en el certamen mundialista que se ha llevado a cabo en los Países Bajos.

En su tercer año consecutivo cabalgando en el escenario de Ermelo (Países Bajos) con la yegua CDE, la pupila de Berna Pujals brilló con luz propia. No sólo por batir Cris Torrent su nuevo récord personal en el Pequeña Final de Siete años con un notable, 74.166 %, «sino por sellar una prueba fluida, elegante, con tendencia cuesta arriba y sobre todo calidad en los ejercicios técnicos», señalaban desde las redes sociales de la organización de Ermelo24. La ciutadellenca culminó su paso por el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2024 con el mejor broche de todos, una escarapela que se lleva a casa de gran recuerdo por su notable sexto puesto.

Vuelta de honor incluida

Torrent, ya de regreso a Barcelona ayer, no podía ocultar su gran satisfacción a «Es Diari» por el gran Mundial atado: «Regreso a casa súper bien con esta sexta posición en la Pequeña Final de los 7 años, un puesto que para nada nos esperábamos, la verdad», exclamaba. «Encima con muy buena media, siendo mi récord personal y realmente me voy de este Mundial muy contenta. Y además pude hacer la vuelta de honor de los ocho primeros, algo impensable ciertamente», cerró Torrent.