TW
0

El piloto español Fernando Alonso ha lamentado que «los equipos grandes están fuera de toda posibilidad» para Aston Martin, a pesar de su décimo posición de este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, decimoquinta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

«Sí ha habido alguna lucha, pero los equipos grandes están fuera de toda posibilidad para nosotros. Da igual, aunque salgan últimos o desde el 'pit lane', siempre van a acabar entre los ocho primeros. Vemos un Ferrari en el podio, vemos un Red Bull y un McLaren. Así que también entre ellos domina mucho la igualdad», dijo Alonso tras la carrera.

«Con los cuatro equipos tan por delante nuestros, siempre luchamos por el noveno y el décimo. Hoy no ha sido posible el noveno, ha sido posible solo el décimo. Pierre [Gasly] ha hecho una carrera mejor que nosotros, así que... bueno, de esas dos posiciones disponibles cada carrera, hemos cogido una», señaló el piloto ovetense durante su 'canutazo' con DAZN y otros periodistas en el Circuito de Zandvoort.

En este sentido, describió como «una carrera difícil» lo vivido sobre el asfalto neerlandés. «El ritmo ha vuelto a estar un poco débil y... bueno, un poco decepcionado seguramente por no poder luchar más arriba, sobre todo saliendo séptimo. Pero es lo que hay», se resignó Alonso.

«Estamos luchando con un poco todos los equipos. En Hungría fue AlphaTauri, en Silverstone fue Haas, en Spa fueron Williams y Alpine, y aquí han sido Alpine y Haas. Así que estamos en medio de la batalla por el 'midfield' y tenemos que darnos cuenta de eso también», argumentó.

Por otra parte, elogió el bólido del australiano Oscar Piastri (McLaren). «Es el coche ahora mismo que domina el campeonato. Siempre intentas inspirarte en otros coches en los que van ganando y seguramente tenemos mucho que aprender de ellos», indicó sobre el monoplaza papaya.

«Nosotros estamos a años luz y lo de por ejemplo ayer, que podamos batir a dos o que salgamos en Q3, pues ya son pequeños regalos que vamos dándonos en el fin de semana. Pero sabemos que somos fruta madura; después de unas cuantas vueltas en carrera, ya caemos», advirtió Alonso.

De igual modo, analizó la pelea por el liderato del Mundial. «Creo que McLaren ha hecho grandes pasos adelante. Han introducido cosas en el coche que lo han mejorado mucho y Red Bull habrán introducido cosas en el coche que lo han empeorado. Entonces, cuando lo juntas todo, hay 22 segundos de diferencia», explicó al respecto.

Por último, recordó un lance con varios coches. «Hubo un momento ahí un poco de acción. Pensé que había adelantado a todo el mundo porque me iba por dentro y venía con un poco de inercia, pero luego en la frenada otra vez Alex [Albon] y Pierre [Gasly] frenaron muy tarde y consiguieron hacer la curva», subrayó el piloto asturiano de Aston Martin.

«Así que, bueno, un poco de batalla. Pero ojalá pudiésemos estar un poco más en tierra de nadie, como empezamos el año, que no podíamos con los cuatro de arriba, pero tampoco los de atrás eran un peligro tan grande como lo son ahora», insistió Alonso finalmente.