Piti Sintes, a la derecha, junto a la mallorquina Nuria Llagostera, con la que se lleva enfrentando toda la vida.

TW
2

Tras cuatro años tratando de lograr el objetivo, Piti Sintes (Ciutadella, 1980) por fin ha podido resarcirse en su quinto intento y levantar el trofeo del Mundial Másters que la acredita como campeona del mundo de tenis de mayores de 40 años.

La tenista ciutadellenca lo ha hecho de la mano del equipo español, en el cual la acompañaban María José Martínez como número uno, Cristina Fontelles en el tres, y Nuria Llagostera en el cuatro. Todas ellas, salvo Fontelles, exjugadoras profesionales. Piti, número dos, se ganó el derecho a formar parte de la delegación nacional tras ser campeona de España en el torneo individual disputado en la localidad catalana de Platja d’Aro a finales de marzo. En ese momento ya empezó a hacerse a la idea de que, si la Real Federación Española de Tenis enviaba equipo, tendría que prepararse para el Mundial de Lisboa al haberse asegurado la plaza. En total, seis participaciones ganándolo todo.

Preparación

La ahora entrenadora del Club Tennis Ciutadella está disfrutando mucho de esta nueva etapa jugando a tenis, ya que con 16 años y viviendo en el Centre de Tecnificació se acabó «quemando» y dejando la práctica de este deporte. «Volví a probar la alta competición con 26 años, jugando y viajando durante dos temporadas en las que disfruté mucho. La experiencia fue mucho mejor que diez años antes», recuerda.

El hecho de compaginar su trabajo como entrenadora con la preparación de cara al Mundial de Lisboa no fue fácil. «Después de estar tantas horas en la pista, a veces tienes ganas de acabar y volver a casa. Aunque cuando tienes un objetivo y te estás preparando para ello, intentas hacer dos o tres entrenos semanales. Pero son entrenos muy exigentes en los que digo ‘tengo una hora y tengo que aprovecharla al máximo’», cuenta la raqueta ciutadellenca.

Camino a la victoria

Celebrándose al mismo tiempo el Mundial +30 y el +35,    la andadura de la delegación española, comandada por María José Martínez y Piti Sintes, arrancó con una fase de grupos inmaculada en la cual quedaron primeras.

A continuación, les tocaba enfrentarse ya en semifinales a Estados Unidos, su verdugo en las semis de 2023. Esta vez vencieron 2-0. «En esta eliminatoria iba de número 1 y saqué adelante mi partido levantando dos bolas de partido en contra, a tres sets, y no necesitamos jugar los dobles», explica Piti. En la final ante Alemania, las grandes dominadoras del circuito en los últimos años, España ganó con triunfos de Llagostera en individuales y la misma con Martínez en dobles.

El apunte

Paso a la categoría de mayores de 45 y con los ojos puestos en Turquía 2025

«Cada año hemos ido logrando mejores resultados y ahora por fin se ha dado. Conseguir esta Copa del Mundo me ha hecho mucha ilusión», explica una Piti Sintes muy alegre por el Campeonato del Mundo Másters conseguido. Con 44 años en estos momentos, los 45 están a la vuelta de la esquina y, con ellos, el Mundial de mayores de 45 años, que el año que viene se disputará en Turquía.

Por ahora toca descansar y disfrutar de este gran éxito, por lo que Piti no piensa más allá. Eso sí, ni mucho menos descarta volver a presentarse a una cita de este calibre en Turquía, donde ya estuvo hace un año. «Si me llaman y puedo combinármelo bien con el trabajo, pues para allá que voy. Es una semana en la que me lo paso muy bien», confiesa la entrenadora del CT Ciutadella.