Alberto Hermoso. | Manolo Barro

TW
0

El pasado fin de semana se celebró la final del Concurs Nacional de Salt d’Obstacles Ciutat d’Alaior 2024, con una gran afluencia de público que llenó las gradas y pudo disfrutar del espectáculo de la competición. Como cada día de la mano del CH Alaior se empezó con los 0.60 de altura, donde todos los competidores superaron el recorrido, demostrando que el futuro de la hípica goza de una buena salud. Ya en los 0,80m los dieciocho participantes lucharon para superar el recorrido exigente de diez obstáculos, pero al final Alyisa Bodin con ‘Spirit’ se haría con el primer lugar, seguido de Uriel Ruiz con ‘Simphony’ y Alex Vidal con ‘Lima’.

En los 0,90m participaron once competidores y fue muy disputado, con muchos caballos que acabarían derribando las barras y únicamente los tres que consiguieron cero de penalización conseguirían podio. Maialen Marin con ‘Cava’ en primer lugar, seguida de Raquel Navarro (‘Tomillo’) y Ariadna Florit, con ‘Safir’. En la prueba de 1,00m hubo nueve participantes, entre los que Sara Triay con ‘Sultan’ y una monta espectacular se levantó con el primer puesto del podio, seguida de Sutidaporn Lindon con ‘Luke’ y Maria Capó, con ‘Livius’.

En cuanto a la competición de los 1,10m, se pudo ver una competición muy emocionante entre los participantes, donde el tiempo decidió el ganador. Al final, Enric Vilafranca con ‘Charley’ y que firmó tres días fantásticos lograría el primer puesto en Alaior. En el segundo quedó Judith Vidal con ‘Oxala’ y en tercer lugar, Joan Coll, con ‘Pigara’.

Las dos pruebas grandes en Alaior fueron muy emocionantes y depararon momentos de gran espectacularidad. En el caso de los 1,20m, Roger Salord con ‘Rubin Magic’ aparecería para arrebatar el primer puesto al favorito, con un recorrido limpio y rápido. Albert Hermoso con ‘Retoque’ solo pudo conseguir el segundo lugar y en tercero, Zoe Benson, con ‘Vivaldi’.

Fotos: Katerina Pu

Finalmente, en 1,30m estuvo a punto de saltar la sorpresa, puesto que Thais Salvador, con ‘Idonis del Maset’, estuvo a punto de llevarse la prueba pero un fallo en el último obstáculo la relegó al último lugar. Núria Picó con ‘Inco del Maset’ hizo un recorrido precioso y una ‘barrita’ en la primera manga pero cero en la posterior la hizo quedar segunda. Al final, Albert Hermoso con ‘Casalouda’ demostró el por qué es jinete olímpico y con una monta majestuosa y muy técnica fue capaz de superar las dos mangas con cero puntos de penalización.