Carlos Alcaraz celebra su victoria en la final contra Zverev. | YOAN VALAT

TW
2

«Ha sido un gran viaje, desde el primer día hasta el último», afirmó el tenista español Carlos Alcaraz tras vencer este domingo en el torneo de Roland Garros. En su primera declaración al recibir el trofeo, Alcaraz agradeció el respaldo del público de la pista central de Roland Garros. «Habéis hecho este torneo realmente excepcional para mí y os lo agradezco», aseguró. «Solo tienes 21 años y ya eres una leyenda», le dijo Zverev al recibir el trofeo de finalista.

Alcaraz recordó las dificultades que tuvo para disputar el torneo, al que llegó sin apenas haber competido en tierra batida por una lesión en el brazo. «Mi equipo ha hecho un trabajo increíble, en el último mes hemos peleado contra la lesión, en Madrid no estuve cómodo, las semanas siguientes tenía muchas dudas. Al llegar aquí no había pasado muchas horas en la pista, tengo la suerte de teneros en mi lado», señaló. «Cada uno en mi equipo da el máximo para ayudarme a progresar como jugador y como persona. Os lo agradezco. Les llamo equipo pero son en realidad una familia», dijo.

Alcaraz también tuvo palabras para su familia, buena parte de la cual había acudido a presenciar la final. «Tengo la suerte de tener a parte de mi familia aquí, a mis hermanos, mis padres, mi abuelo. Para mí es formidable teneros aquí. Hay momentos en el torneo que no estabais pero sabía que desde la distancia me apoyabais», dijo. «Cuando era joven miraba este torneo en la tele y soñaba con levantarlo algún día delante de vosotros», agregó.