Gemma Triay y su compañera de juego, Claudia Fernández alzan los brazos en señal de júbilo tras ganar un partido en el torneo andino. | G.T.

TW
0

La menorquina Gemma Triay ha conquistado este martes su primer título haciendo equipo con la madrileña Claudia Fernández, al derrotar en la final del Banco de Chile Santiago Premier Padel, que se ha celebrado en la capital chilena, a Patty Laguno y Lucía Sainz, a las que despacharon en un par de sets, 6-1 y 6-4.

Este éxito, además de permitir a la jugadora de Alaior estrenar su hoja de victorias junto con Fernández, significa su primer título en el escenario Premier (recordar que hasta el pasado año, el circuito dependía, todavía, de World Padel Tour, marco que convirtió a Triay en leyenda del pádel mundial).

Una victoria que se gestó desde el primer punto de la confrontación, puesto que la fiabilidad y vigor que exhibieron Gemma y Claudia no encontró réplica en la dupla rival a lo largo de la primera manga, que cerraron con un franco 6-1 (la rotura de servicio sobre sus adversarias en el cuarto juego, para imponer el 3-1, orientó claramente el signo del mismo).

En el segundo set, Laguno y Sainz crecieron en rendimiento, eficacia y solidez ante la red, lo que las permitió abrir una brecha de 2-4 en su favor, que hizo presumir que el partido se prolongaría hasta el tercer set.

Sin embargo, Gemma y Claudia reaccionaron, ganaron cuatro juegos consecutivos y cerraron la victoria (6-4), el título y con ello, su primer momento de hegemonía juntas y en el circuito Premier, luego de varias citas pereciendo en el umbral de la gloria. Además, en el caso de la madrileña, este título, que ha ganado con apenas 18 años, tres meses y siete días, la convierte en la ganadora más joven de la historia.