Archivo - ACOSTA Pedro (spa), Red Bull KTM Ajo, Kalex Moto2, portrait celebrates his world champion title during the 2023 Moto2 Petronas Grand Prix of Malaysia on the Sepang International Circuit from November 10 to 12, in Sepang, Malaysia - Photo Studio | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El equipo Red Bull KTM Factory Racing ha anunciado este sábado que devolverá el color naranja en la categoría de MotoGP al joven piloto español Pedro Acosta, actual componente del equipo Red Bull GASGAS Tech3, gracias a un nuevo contrato hasta «más allá de 2025».

Campeón del mundo en la cilindrada de Moto3 en 2021 y también de Moto2 en 2023 con el equipo Red Bull KTM Ajo, el piloto murciano tiene 20 años recién cumplidos y, acorde a su nuevo contrato, conducirá una moto KTM RC16 por quinta vez al más alto nivel.

Red Bull KTM describió a Acosta como «un espectáculo» en su primera temporada en la categoría reina del Campeonato del Mundo. Ha sumado dos podios hasta la fecha, siendo uno de los pilotos más jóvenes en subirse al 'cajón' y el más joven en conseguir trofeos consecutivamente, siguiendo así la estela de los cinco primeros de la clasificación.

«El carácter de Pedro, su habilidad natural y su actitud madura significan que ha sido un éxito instantáneo en MotoGP, y el ritmo y los resultados han fluido en su primera campaña con la tecnología RC16. El nuevo contrato atrae al popular piloto a la estructura de Red Bull KTM una vez más y por un período que se extenderá más allá de 2025», indicó el Red Bull KTM en su página web.

«Fue un sueño en 2020 cuando firmé mi primer contrato con KTM para ir a Moto3. No fue el momento más fácil para mí y salvaron mi carrera, digámoslo así, y fue genial dar ese paso al equipo de fábrica y llegar hasta aquí juntos. Recuerdo en 2019 y el evento de selección de novatos; para mí fue como una última oportunidad, y KTM y Red Bull me la dieron. Es uno de los mejores recuerdos que tengo», comentó Acosta.

«Para mí era importante seguir empujando con KTM y ver todo el proyecto y la historia hasta ahora y cómo hemos crecido en las carreras. Así que es bueno seguir adelante con el futuro, vestirse de naranja es como volver a casa. La forma en que están apretando y mejorando en los últimos años es lo que también me está empujando a quedarme durante los próximos años», añadió el piloto murciano.

Francesco Guidotti, director del Red Bull KTM Factory Racing, también se alegró por la noticia. «En las carreras nunca puedes quedarte quieto ni reducir la velocidad y la historia de Pedro es poco común. Casi podemos llamarlo un talento generacional por lo que ha logrado hasta ahora», declaró a los medios oficiales de su equipo.

«Está claro que ahora es uno de los nombres más populares de MotoGP y para 2025 será interesante verlo y trabajar con él de una manera más cercana. El estándar ahora es muy alto en este deporte para muchas cosas: las motos, los neumáticos, el equipamiento y los equipos», dijo Guidotti.

«Entonces, destacar tan rápidamente significa algo muy especial. Creo que también tenemos que darle crédito a su equipo actual en el box de al lado por darle a Pedro la plataforma para demostrar lo que puede hacer», concluyó el director del Red Bull KTM Factory Racing.