El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia) ha logrado este sábado la pole para las carreras de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, sexta prueba del Mundial de motociclismo, mientras que el líder de la categoría, Jorge Martín (Ducati), comenzará sexto y Marc Márquez (Ducati), que no pudo avanzar a la Q2, lo hará decimocuarto.
Con un crono de 1:38.190, récord absoluto de la pista, el de Granollers, que esta misma semana anunció su retirada a final de temporada, confirmó su excelente fin de semana después de dominar los libres del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya y firmó su primera pole desde el Gran Premio de España de 2023.
«Ha puesto el listón alto 'Pecco'. La segunda vuelta, con menos neumático, ha sido la mejor de mi vida en una clasificación. Tenemos buen ritmo, ayer fuimos de los pocos que no utilizamos los 'soft'», señaló Aleix Espargaró tras la Q2.
Junto a él partirán el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), segundo, y el sudafricano Brad Binder (KTM), mientras que el murciano Pedro Acosta (KTM) encabezará la fila de parrilla, en la que también estará el madrileño Jorge Martín, que sufrió una caída en plena lucha por la pole.
Además, Raúl Fernández (Aprilia) partirá séptimo, justo por delante de Alex Rins (Yamaha), y Maverick Viñales (Aprilia) iniciará la cita duodécimo.
La pelea en Montmeló arrancó con una Q1 en la que Raúl Fernández (Aprilia) estableció, en solitario, un 1:38.453 que suponía el récord absoluto de la pista. Sin embargo, a poco para el final, el italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati) mejoraba su apuesta (1:38.208) para unirse a él y acceder a la Q2.
No lo consiguieron los hermanos Márquez (Ducati), que arrancarán desde la quinta fila de la parrilla; Alex saldrá decimotercero, mientras que Marc lo hará decimocuarto. Tampoco avanzaron Augusto Fernández (KTM) ni Joan Mir (Repsol Honda), que partirán decimonoveno y vigésimo primero, respectivamente.
En la pugna definitiva por la pole, Bagnaia se situó primero rozando el crono que dio el pase a 'Diggia' (1:38.221), y en el segundo asalto Jorge Martín (Ducati) se fue al suelo tras un toque con su compañero Franco Morbidelli (Ducati).
En su último intento, Aleix Espargaró se sacó de la manga un espectacular 1:38.190 que le valió para ponerse al frente de la sesión. Ya nadie le pudo superar y se garantizó la pole, solo unos días después de anunciar que este será su último año en MotoGP.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.