Gemma Triay y Claudia Fernández, durante la semifinal.

TW
0
La menorquina Gemma Triay, junto con su pareja de juego, la madrileña Claudia Fernández, abordan en pocas horas la final del Asunción Premier Padel, en la que se medirán con Delfi Brea y Bea González.
Triay y Fernández han dejado atrás en semifinales, este domingo, a la dupla número uno del circuito, Ari Sánchez-Paula Josemaria, a la que han superado por 7-5, 4-6 y 6-4 en un gran partido.
El primer set ha destacado por su igualdad, y por las continuadas roturas de servicio de una pareja sobre la otra, y la inversa (siete sobre doce juegos disputados en esa primera manga). Finalmente, Gemma Triay y Claudia Fernández, más efectivas en los instantes clave, han decantado la balanza en su favor.
No obstante, la reacción de las número uno ha sido inmediata, y han impuesto un 4-1 al inicio de la segunda manga, a lo que Gemma y Claudia han mostrado rápida réplica (4-4), que sin embargo no ha servido para cerrar el partido (6-4 en su contra en ese segundo set).
En la última y definitiva manga, la menorquina y la madrileña han vuelto a exhibir su poderío y buen momento de juego, tomando una ventaja que las orientó hacia un franco 5-4, y aunque sus adversarias fueron capaces de salvar hasta cinco bolas de partido, a la sexta no fallaron y con ello certificaron el pase para la gran final del torneo paraguayo que, en caso de ganar, significará el primer título de Gemma Triay formando equipo con Claudia Fernández.