Un momento de la jornada de ajedrez al aire libre | Escacs Menorca

TW
1

El ajedrez menorquín exhibió músculo, desde su vertiente escolar, con motivo del ‘II Torneig d'Escoles' que acogió el pasado fin de semana la Plaça España de Ferreries, bajo la organización del Chess Menorca y con la colaboración de la delegación en la Isla de la Federació Balear d'Escacs.

El evento, que se enmarca dentro del programa ‘Escacs a les Escoles', y que cuenta con el soporte del Consell, reunió en la localidad ferrerienca a treinta equipos para una cifra de más de 150 niños.

El triunfo final se lo embolsó el CEIP Doctor Comas de Alaior, aunque el delegado en Menorcade la Federació Balear, Llorenç Cardona, puso en valor que «todos los participantes fueron los ganadores morales», destacando el excelente «comportamiento y educación» que tuvieron los niños. El segundo lugar lo conquistó el CEIP Margalida Florit de Ciutadella ‘A' y el podio lo completó el CEIP Ruiz i Pablo ‘D' de Es Castell (cuarto y quinto fueron los equipos ‘B' y ‘A' del centro de Es Castell también).

Cardona, además de agradecer a las autoridades locales el poder convertir la plaza ferrerienca en un ‘gran tablero' y a los centros escolares por su disposición en estas lides, subrayó que «muchos de los últimos campeones de Menorca o Balears de alguna categoría surgen de aquí; sus inicios en el ajedrez fue este programa escolar».