Alonso, ganador de la cita inaugural del Campeonato en Lusail, volvió subir a lo más alto del cajón en un fin de semana de dominio absoluto. Igual que en la carrera, el colombiano había mandado ya en cada entrenamiento y salió desde la pole decidido.
El nuevo líder del Mundial, por dos puntos de renta sobre Holgado, se escapó en la salida y tuvo una carrera plácida, librándose además de las muchas caídas que hubo por detrás. La pelea por el podio fue lo más atractivo del domingo en la categoría pequeña, con Holgado pasando a su compatriota Ángel Piqueras.
El del Leopard Racing cedió con Holgado por 13 milésimas, mientras que cuarto fue el japonés Ryusei Yamanaka (MT Helmets), quien no entró en ese gran toma y daca entre los españoles en la última vuelta. David Muñoz (BOE Motorsports) terminó en una gran quinta posición, aunque lejos de la lucha por el podio.
Además, el ganador el año pasado, el español Iván Ortolá (MT Helmets MSI), buscó la remontada saliendo decimotercero, pero se fue al suelo pronto, subiendo a la moto equivocada en su intento de volver rápido a la pista. El valenciano no terminó la carrera, en un mal fin de semana donde arrastró problemas técnicos, y vio alejarse el liderato del Mundial a 42 puntos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.