Gemma Triay, en una acción ante la red, en el master barcelonés | WPT

TW
2

La menorquina Gemma Triay terminó la noche de este sábado de modo oficial la temporada 2023 en el World Padel Tour, al sucumbir, junto a su pareja de juego Marta Ortega, contra Aranzazu Osoro y Jéssica Castelló en la segunda semifinal del Boss Barcelona Master Final 2023, que se jugó en la tarde-noche de entre los muros del majestuoso Palau Sant Jordi (1-6, 6-2 y 6-4).

Gemma y Marta, que venían de eliminar el día anterior en la primera eliminatoria del master barcelonés (cuartos de final) a Maria Pilar Sánchez Alayeto y a Lucia Sainz, irrumpieron en el partido de forma notable, granjeándose el primer set por un incontestable 6-1. La velocidad de ejecución en todos los espacios del juego mostrada por la menorquina y la madrileña en la primera manga, en la que además optimizaron al máximo su servicio, les sirvió para dominar y vulnerar el saque de sus rivales en un par de ocasiones, lo que finamente derivó en el favorable 6-1.

Respuesta

Sin embargo, a partir de ahí, el partido empezó a declinar para Gemma y Marta. De hecho, en el segundo set, el guion se invirtió radicalmente, como ilustra el 6-2 en contra que encajó la dupla menorquina-madrileña, que apenas pudo presentar réplica ante el crecimiento de sus adversarias en ese intervalo de una confrontación que alargó su resolución al tercer set.

En el mismo, predominó la emoción e incertidumbre que faltó en los primeros dos sets. Y después de mucho equilibrio, una rotura sobre el servicio de Gemma y Marta allanó el trayecto a la final a Ossoro y Castelló, que establecieron el 6-4 definitivo.

En la final de este domingo, Castelló y Ossoro se enfrentarán por el título de Maestras con la argentina Delfi Brea y la española Bea González, que dejaron atrás en ‘semis’ a las número uno, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, por 7-6, 3-6 y 6-2.