Gemma y Marta, se abrazan emocionadas después de sellar su pase a la final. | World Padel Tour

TW
0

Gemma Triay jugará una nueva final en casa, puesto que la padelista menorquina, junto con su compañera, la madrileña Marta Ortega, se ha clasificado en la tarde de este sábado para la final del Estrella Damm Menorca Open 2023, después de derrotar en la segunda semifinal del cuadro femenino, celebrada en el Pavelló Menorca, a Delfi Brea y Bea González, por 6-2 y 7-5.

Tanto Gemma como Marta, muy sólidas a lo largo de todo el torneo menorquín, prosiguieron en esa dinámica en la primera manga de la semifinal, en la que lograron un par de roturas sobre el saque de sus rivales y dominaron tanto desde el fondo de la pista como en el juego en la red, lo que se tradujo en un incontestable 6-2 en favor de la dupla alaiorenca-madrileña.

Brea y González, sin embargo, reaccionaron en el segundo set, que de inicio también parecía en franquicia para Gemma y Marta, aunque el guion se invirtió. Con todo, en un final incierto, este declinó de nuevo en favor de la pareja formada por Gemma Triay y Marta Ortega (7-5), que en la mañana de este domingo jugarán una nueva final en Maó, ante las teóricas favoritas y pareja número uno del World Padel Tour, Paula Josemaría y Ari Sánchez, quiénes en la primera semifinal, disputada este sábado por la mañana, aniquilaron a la dupla Aranzazu Osoro-Jessica Castelló, 6-2 y 6-0.

La final, en la que Gemma Triay defenderá corona, está prevista para este domingo, a partir de las 10.00 horas, en el Pavelló Menorca.