Es momento de mirar hacia adelante. Después de unos meses tumultuosos y complicados en el seno del CCE Sant Lluís que finalizaron la semana pasada con la entrada al sillón presidencial de Martí Huguet –en sustitución de la saliente Cati Fanals–, el nuevo presidente y su grupo de 17 directivos ya trabajan a destajo para que se vuelva a hablar únicamente de deporte en la entidad. Huguet, uno de los dimisionarios en su día, aboga por un Sant Lluís cohesionado, unido y participativo, asegura en «Es Diari».
¿Qué le animó a usted a dar el paso adelante y presentarse?
—Hemos conseguido formar un gran equipo directivo, con gente muy preparada y con experiencia, cada uno en su sección. Simplemente en su momento me ofrecieron el cargo y acepté.
¿Con qué intenciones y primeros objetivos asume la presidencia? ¿Qué ideas tiene en mente?
—Lo primero será ponernos al día en todos los sentidos y repartir trabajos a cada uno de los vocales de cada sección. La idea es hacer una junta directiva con vocación de servicio pero sobre todo un Sant Lluís transparente y comprometido con el trabajo.
Imagino que lo primero como presidente y directivos será no repetir errores anteriores e intentar recuperar a gente que se fue del pasado mandato.
—Mi antecesora llegó con la mejor de las intenciones pero es imprescindible confiar y delegar en el equipo que te rodea. En la actual junta hemos recuperado algunas personas de la anterior junta.
En su día usted fue uno de los que se fueron, ¿por qué presentó su dimisión tan decidido como directivo de la entidad?
—Cuando nos dimos cuenta que ya no tenía ningún sentido seguir en la junta decidimos dejarlo.
¿Y cuándo o por qué ocurrió esto? Se dijo si había sido por un trato preferencial hacia el fútbol...
—Nos fuimos porque no había comunicación ni comunión con la cúpula. El problema nunca ha sido el fútbol ni mucho menos, todas las secciones tienen cabida en el CCE.
¿Cómo definiría a su nuevo grupo directivo? ¿Con representantes en todas las secciones no?
—Es una junta con muchas ganas de trabajar para hacer un CCE fuerte, activo y con muchas ideas de cara al futuro. Tenemos representación de todas las secciones y eso será decisivo para hacer un centro más cohesionado y mucho más participativo en las decisiones que se tomen en el futuro.
¿Piensa ser un mandatario muy presidencialista o delegará mucho en las secciones y sus personas de confianza?
—La idea es delegar cuando sea necesario y para ello tengo plena confianza en el gran equipo que hemos formado.
¿Ha notado estos días ya el calor y apoyo de la gente de Sant Lluís y sus socios?
—Sí, la gente me da la enhorabuena por el nuevo cargo, he notado el calor del pueblo.
La última. Imagino que lo que es innegociable de ahora en adelante es la vuelta a la unidad de las secciones y del sentimiento azulado.
—Sin duda, la unidad del CCE Sant Lluís es nuestra bandera de cara al futuro. Creemos firmemente que la unión hará la fuerza.
El apunte
El presidente, «un gran aficionado al deporte» que empezó en el fútbol
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dice:" la unidad por bandera" y le ponen la zancadilla a la presidenta. Quien quiere enemigos con amigos así. El Ayuntamiento, la administración y el Ministerio de Igualdad, actuarán, para cortar todo tipo de subvenciones a este grupo de machistas. Así no. Cati presidenta.