Salo Moll hace entrega a Ponsetí del galardón que le distingue como campeón | CNC

TW
0

El regatista menorquín David Ponsetí Mesquida, del Club Nàutic Ciutadella, se proclamó campeón balear de la clase Ilca 6, categoría masculina, el pasado fin de semana en la cita de carácter autonómico organizada por la entidad de Ponent. La mallorquina Aina Bauzà (CV Puerto d’Andratx) se alzó con la victoria absoluta además de ser, lógicamente, líder en la clasificación femenina.

La también menorquina, Maria Correa Pons, pupila del Club Marítimo de Mahón, terminó en cuarto lugar en categoría sub 19, séptima en la tabla femenina y décimo octava en la general (y recordar que la pasada semana consiguió el subcampeonato en Ilca 4, y la consiguiente clasificación para el Nacional en dicha clase). Por su parte, Borja Torres Florit (CN Ciutadella) concluyó en el puesto 33 en la general, décimo segundo en categoría sub 19 masculina.

Pruebas

En verdad, la suerte del evento quedó sentenciada en la primera jornada (de las dos previstas), celebrada el sábado, con un viento con una intensidad media de 10 a 15 nudos, mucho frío y ola pequeña. No en vano, el domingo, la segunda jornada quedó cancelada por la falta de viento suficiente, pese a que la flota se hizo a la mar con la intención de poder regatear y competir. No fue así, y las clasificaciones del sábado se convirtieron en definitivas.

Al margen, la participación menorquina en la competición se completó con Francesc Sosa (CN Ciutadella), que terminó el 35 en la general y séptimo en sub 17 masculino; Guillem Sintes Cabiró (CMM), que hizo el 42 en la general y el décimo tercero en sub 19 masculino; Enric Vidal (CMM) concluyó en el puesto 44 en la clasificación absoluta; Laia Mendoza Gordi (CNC Ciutadella) finalizó la 45; Maria Rodríguez Gornés (CN Ciutadella), la 47, Iván Romero (CMM), el 52; e Inés Abreu García (CMM), la 52.