El combinado español de veteranas presente en Croacia, con Sintes (izq.) al frente. | RFET

TW
0

La tenista de Ciutadella Piti Sintes ha logrado una flamante cuarta plaza en el Campeonato del Mundo de Veteranas 2021 en la categoría +40 que se ha disputado en la ciudad croata de Umag, del 4 al 11 de septiembre. Sintes, ahora enrolada en las filas del Club Tennis Ciutadella tras años en Ferreries, junto a la española, Rosa María Andrés, finalmente acababa cediendo en la lucha por el tercer y cuarto puesto mundial ante Francia.

El colectivo español femenino arrancó con paso firme y muy decididas la pareja Sintes y Andrés en la primera fase de grupos de este Campeonato del Mundo 2021, finalizando España como primera de grupo frente a Hungría, Suiza y Argentina. Con este primer puesto, Sintes accedía directa a las semifinales.

Paseo triunfal de Piti Sintes y Rosa Mª. Andrés en los primeros compases del Mundial 2021 +40 de Croacia, donde abrieron boca superando plácidamente a la selección de Hungría con un claro 3-0. Acto seguido, España repetiría el mismo resultado frente a los dos combinados de Suiza y Argentina, también con sendos 3-0 en el marcador.

Ya en las semifinales sería cuando Sintes y Andrés se encontrarían a su bestia negra del Mundial y, a la postre, nueva campeona del mundo +40, Alemania. El conjunto alemán superó al español 3-0.

El formato del torneo del Campeonato del Mundo ‘Young Seniors Cup’ +40 por equipos e individual consistía en jugar dos ‘singles’, un dobles y las ganadoras iban avanzando hasta llegar a la final.

La menorquina, junto al resto de la expedición nacional de tenis, regresa hoy a España, tras vivir ayer un día de turismo croata.

Coleccionista de medallas

Sintes ya se proclamó el pasado mes de junio de nuevo campeona nacional en el Campeonato de España Mapfre de Veteranas 2021 tras barrer en la gran final a la tenista Sonia Delgado (6/1 6/2, sumando la ciutadellenca un nuevo título español de su categoría +40 de veteranas, tras los logrados ya en las pasadas ediciones del 2018 y 2019.