Sílvia Juaneda, Borja Aguiló y Juande Huertas, del Físics Ciutadella, son los únicos menorquines representando a las Illes Balears en el Campeonato de España de Grappling y Grappling Gi (Jiu-Jitsu) que se celebra entre hoy y mañana en La Nucia (Alicante).
Los tres ciutadellencs han llevado a cabo durante varias semanas una gran preparación física y técnica específica para este Nacional, donde los mejores luchadores de España por comunidades autónomas van a competir para disputarse el título español en las dos especialidades. Juaneda y Aguiló han realizado en mayor medida su preparación en el gimnasio Gil Catarino de Gran Canaria y BCN Jiu-Jitsu de David Blankenheimer, en Barcelona, dos de los mejores gimnasios de Jiu-Jitsu del país, ultimando su puesta a punto en el Físics. Nos explican ambos que se ven «preparados y con ganas de poder reflejar sus largas horas de entreno en el tapiz de La Nucia y llevarse a casa el tan preciado oro, nada fácil», dicen.
Huertas, competidor y entrenador de Jiu-Jitsu en el Físics, opina que los tres pueden hacer un «gran papel» y llegar a lo más alto del podio, lo que serviría para clasificarse para el Campeonato de Europeo. El año pasado Juaneda conquistó el oro en Grappling Gi y la plata en Grappling.
Una disciplina en auge
El Jiu-Jitsu poco a poco se va haciendo un hueco en Menorca, creciendo su número de practicantes en los diversos gimnasios de la Isla. Y los tres deportistas aseguran que en el Físics Ciutadella mismo, «de cada vez hay más personas que quieren practicar esta disciplina, que en un futuro va a ser mucho más conocida, por su efectividad en combate y los valores que aporta, como son la confianza en uno mismo, la disciplina y el respeto», señalan.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En un Nacional de grappling debería poner el titular. Porque en Nacionales de lucha y grecorromana ya ha habido algún club menorquín y sacando podiums