El evento en 2019, suspendido al tener que evitarse grandes aglomeraciones humanas | Josep Bagur Gomila

TW
9

El Artiem Half Menorca Triatlón de Fornells también sucumbe a la covid-19. No en vano, desde el Ayuntamiento de Es Mercadal han informado este miércoles que se ha trasladado a la firma organizadora del mismo la petición de que durante este año 2020 la prueba no se lleve a término.

El consistorio de la localidad centro insular esgrime por motivo la necesidad de evitar grandes aglomeraciones humanas, en tanto que la relación de inscritos del evento acostumbra a reunir unos 700 triatletas, público al margen -tratándose además de una cita que abarca y afecta la práctica totalidad del núcleo urbano forneller.

Noticias relacionadas

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, en la nota que ha remitido para poner de relieve su planteamiento de que no se celebre el Artiem Half Menorca Triatlón, evoca a otros actos como la Fira des Cavall, el Festival de Música en el Recinte Firal, los conciertos de verano de la Banda de Música, el Mercado de verano o la décimo quinta Volta Menorca BTT, que también han 'caído' por causa de la pandemia generada por el coronavirus.

Por último, desde el Ayuntamiento de Es Mercadal lamentan la decisión de tener que cancelar un evento considerado capital dentro del calendario deportivo insular, pero muestran a la vez el firme deseo de que la competición pueda retomarse en 2021.