Imagen del Europeo de Láser que se disputa en Polonia y en el que compite Pere Ponsetí | ELC

TW
0

David Ponsetí ha finalizado su primer Campeonato del Mundo de la clase Láser 4.7 que se ha celebrado esta última semana en las aguas de la ciudad canadiense de Kingston.

Ponsetí, el hermano menor de una saga de regatistas del Club Nàutic Ciutadella que apunta alto en la vela, confirmó las mejores previsiones sobre su concurso en el Mundial y, con tan solo 14 años, finalizó el campeonato en el Top10 de la categoría sub-16.

El representante masculino de las Illes Balears, entró en el Grupo de Oro en las primeras jornadas y supo mantenerse firme en sus regatas hasta acabar en décima posición en Canadá.

La última manga del campeonato, que debía celebrarse el viernes, tuvo que anularse por falta total de viento en Kingston, hecho que impidió a Ponsetí intentar mejorar su situación en la general de su categoría. El regatista, en constante comunicación con Menorca y con su familia, reconocía que está «súper contento de estar dentro del Top-10 sub-16, después de lo visto estos seis días en temas de viento. Ahora toca disfrutarlo y pensar en la nueva temporada 2019/2020».

Pere Ponsetí

En cuanto a la progresión del hermano mayor de David, Pere, que se encuentra en Polonia compitiendo en el Campeonato de Europa de la clase olímpica Estándar, el viernes tampoco pudieron salir a la mar por falta de viento.