El menorquín, muy satisfecho este sábado en Mallorca tras vencer | A.M.

TW
0

El menorquín Àlex Mesquida se proclamó este sábado y por vez primera campeón absoluto del Máster Balear de tenis 2016 celebrado en Marratxí (Mallorca), jugando dos fases de grupo y el primero de cada uno disputando la gran final autonómica. Mesquida entonaba el alirón tras tumbar en la final a Álvaro Moreno (6/3 6/4), remontando un 1/4 abajo en el segundo set.

Anteriormente, en la fase previa, Mesquida jugaba el primer día contra Joaquín Barraza, ganándole 6/0 6/4; y al día siguiente superando a Roberto Chong 6/3 6/0, mostrándose siempre superior en la pista mallorquina.

Este Máster Balear 2016 ha coronado por primera vez en este torneo a Mesquida en la exigente categoría absoluto puesto que la última vez que ganó este evento, con los ocho mejores raquetas siempre, fue en categoría alevín. Por ello, la felicidad era máxima ayer para el ciutadellenc, como reconocía a «Es Diari». «Estoy muy contento por esta victoria en Marratxí porque me otorga claro una mayor motivación y ganas de seguir luchando en cada partido», exclamaba ayer Mesquida.

El flamante campeón absoluto esperaba hacer «un buen papel y al final, por haber luchado en cada partido, he conseguido el título de ganador».

Su próximo reto ahora serán unos cuantos ITF Futures fuera de España, «a ver si logro algún punto ATP», y el Campeonato de Balears Absoluto que se hará en el Club Tennis Ciutadella, en noviembre.