La nadadora, feliz como una rosa tras salir del agua

TW
0

Por el buen camino. La nadadora de Ciutadella Margarita 'Tita' Llorens sigue su intensa preparación de cara su nuevo reto; unir la península, Dènia, con Eivissa. Y este pasado fin de semana Llorens demostró que está en un interesante estado de forma al finalizar segunda fémina, tercera absoluta y primera sin neopreno en la Ultraswim Eivissa 2016, junto a nadadores de talla internacional. En un agua fresca, la menorquina marcaba en los 30 kilómetros un 'crono' de 7h:49'. Y, como siempre, sin el traje de neopreno.

Una Ultra swim que, en la línea de este verano en las Illes Balears, estuvo marcada por su dureza, con mala mar y medusas ya desde la media hora nadando, lo que condicionó y mucho. «Siendo una travesía de 30km, mi esperanza era que una vez llegara al medio del canal ya no hubieran», detallaba Llorens, ya en la Isla. Llorens, que nadó junto al también menorquín Òscar Florit, noveno absoluto con un tiempo de 9h:01', realizó una carrera muy completa, «marchando quinta de la general hasta el kilómetro 20, donde recuperé dos posiciones y fui tercera finalmente».

Llorens tan sólo tenía por delante a Dani Ponce (6h:33'), que asistirá a la Swim Menorca 25km, y a Susana Sevillano (7h:26'), nadadora con una gran trayectoria en aguas abiertas. Eso sí, ambos con el neopreno calado. «Estoy muy contenta del resultado general», exclamó.