Borja Goñalons (centro), el gran protagonista de la jornada | Carles Mascaró

TW
0

Tres metales más al zurrón de la delegación menorquín en su cuarta participación en los IGA. Jersey se está revalorizando como una plaza generosa para con los deportistas de nuestra isla.

Borja Goñalons Meca se ha colgado la medalla de oro en la disciplina de tiro con arco recurvado. Al margen de copar el primer puesto en el podio, Goñalons ha establecido un nuevo récord de puntuación en unos Island Games con 1207 puntos.
Sus compañeros Jorge VIllanueva acabó el 27 (991 puntos) y el padre de Borja y delegado de la especialiadad, Toni Goñalons, finalizaría el 33, con 936 puntos.


Sobre ruedas

La alegría no alcanzó a ser absoluta en la primera prueba ciclista. El corredor de Alaior, Kamal El Hihioui, finalizó en segunda posición (medalla de plata) en la prueba de bicicleta de montaña. El cruce de su tiempo en la meta, junto con el de sus compañeros Óscar Mogollón y Diego Escudero se ha traducido en otra presea, la de bronce por equipos para el triplete menorquín.

Sin embargo, El Hihioui se lamentaba de «los inoportunos fallos» en esta primera carrera «a causa de no haber podido competir en la modalidad del MTB XC». El joven ciclista, sin embargo, confía en que hoy «sobre el asfalto, espero poder estar delante en la carrera de ruta».