El grupo de féminas del Sant Lluís, feliz en Palma. - CCE Sant Lluís

TW
0

Buen fin de semana atlético para el atletismo menorquín en la TUI Marathon-Palma-Campeonato de Baleares de Maratón 2013 que se celebró el pasado domingo con más de 10.000 atletas en liza.

La atleta del A. Palliser CCE Sant Lluís, Carolina Pérez Lorenzo se proclamó campeona de Baleares absoluta de maratón, seguida por sus compañeras de equipo Carolina Zamora y Tere Álvarez. Muy buen papel también de Zori Gomila y Amalia Pelegrí.

Pérez, que marcó un registro final de 3: 36: 32, concluyó a la vez la general de la TUI Marathon en un magnífico puesto 18 y pudo hacer frente a las difíciles condiciones climatológicas que reinaron en la capital balear.

Los corredores sufrieron de lo lindo por l tremendo calor y la humedad que tuvieron que aguantar durante la prueba, condicionando las marcas, tal y como luego reconocería Ricky Sintes, director deportivo del CCE Sant Lluís de atletismo. Paralelamente, gran papel también para los varones de la entidad de levante en una prueba que vivió muchas retiradas e incluso desmayos por esos mismos motivos.

El atleta de Sant Lluís, Antonio Gálvez, logró acabar la general de la TUI Maraton en la vigesimoquinta posición de la general, con un tiempo de 2: 58: 06, «una marca que a causa de las condiciones no fue demasiado buena ya que Gálvez se había preparado para intentar bajar a los 2: 40», explicaba Sintes.

Por su parte, el también atleta de Sant Lluís, Iván Canet, entraría en la posición 37 con un tiempo de 3: 02:03.

En el CCE Sant Lluís valoraban muy positivamente la actuación de los atletas que acudieron a la tradicional cita de Palma de Mallorca. En la expedición viajó Bep Llorens, técnico del Valeriano Allès Menorca Voley, que logró bajar de 1:30 (hizo 1:28) en la media maratón de la TUI.