Tiradores. Es una de las disciplinas más laureadas de la delegación menorquina en los diferentes juegos - IGA Menorca

TW
0

Fieles a su cita con las medallas los tiradores menorquines no fallaron ayer en su primera aparición en los XV Natwest IGA de Bermuda que comenzaron el sábado en este archipiélago de América del Norte. Dos medallas acumuló la delegación menorquina en el exitoso tiro al plato y una tercera llegó en la piscina a cargo del nadador Josep Mercadal.

Joan Bagur, el menorquín más laureado desde que la Isla compite en estos Juegos, se colgó la medalla de oro, junto a su compañero Sebastià Bosch, por equipos en tiro al plato, categoría Automática Ball Trap, por delante de las islas Cayman y Feroe.

Pedro Portella y Tobías Pantke sumaron la otra medalla menorquina en la segunda jornada de la competición al ganar el bronce en tiro al plato 50 metros por equipos, por detrás de Gotland (oro) y Bermuda (plata).

Y la segunda plata se la adjudicó Josep Mercadal Mascaró en natación, al llegar en segunda posición en la final de los 200 metros mariposa con un tiempo de 2'02''07, a 48 centésimas del ganador, el representante de Shetland. El bronce fue para el nadador de Guernsey.

Además del gran éxito de Pepe Mercadal, también debía nadar en la madrugada de ayer María Mascaró la final de los 200 metros libres, según informó IGA Menorca desde Bermudas.

En vela el mejor clasificado es el veterano Bernat Coll, que marcha quinto en surf, mientras su hijo y compañero de equipo, Pol, ocupa la décima plaza tras la primera jornada.

En laser Oscar Gómez marchaba en la séptima plaza tras un tercer y un séptimo puesto mientras que Luis Aracil ocupaba el décimo en la general con un octavo y un décimo en las dos pruebas que se habían disputado al cierre de esta edición.

En atletismo en la madrugada de ayer entraban en competición Víctor Sabater e Iván Canet que tenían que disputar la prueba de los 10.000 metros, con opciones de lograr algo positivo.