Municipal. El equipo de Regional volverá a utilizar el vetusto campo - Archivo

TW
0

El nuevo Sporting Mahonés 1974, club que será constituido en las próximas semanas tras la disolución del Sporting Mahonés aprobada por los socios el pasado día 20 de este mes, agrupará en su fútbol base a la mayoría de los equipos que la pasada campaña compitieron bajo el nombre del Sporting Illa de Menorca.

La intención de la junta del nuevo club, que salvo inconvenientes administrativos, presidirá Fernando Osuna y estará integrada por la práctica totalidad de los miembros de la directiva disuelta, es que el Sporting Mahonés 1974 cuente con sus propias divisiones inferiores, así como con el equipo femenino que milita en la Primera Autonómica, la próxima temporada.

Eso sí, el Sporting Illa de Menorca se mantendrá vigente para dar cabida a aquellos equipos que sea necesario doblar porque exista un excedente de jugadores, es decir que no puedan competir en la misma categoría que el Sporting Mahonés 1974. En esencia los dos clubes serán el mismo y funcionarán como lo hacen otras muchas entidades del archipiélago para cubrir estas circunstancias como es el caso del Menorca y el Menorca At., la UD Mahón y el UD Seislán y el Penya Orient y el Penya Ciutadella, CE Alaior y CE Alaior At., entre otros.

La solicitud para la inscripción del nuevo club tendrá entrada en la Direcció General d'Esports esta misma semana aportando el nombre que se le quiere dar a la entidad. La nueva junta espera que la DGE haya recibido el act de disolución del Sporting Mahonés para presentar a la nueva entidad.

Una vez el club reciba la aprobación del nombre dispondrá de un plazo de tres meses para presentar toda la documentaciín y efectuar la inscripción y el registro ante notario.

Osuna cree que no debe haber problemas para comenzar a preparar la próxima temporada en la que, de esta forma, el club nacido de la disolución volverá a poder ofrecer a sus socios y aficionados un equipo senior que competirá en la categoría Regional Preferente. Esta plantilla, que será dirigida por Elías Noval si acepta la propuesta que se le hará llegar, volverá a ocupar el vetusto campo Municipal Mahonés, de hierba natural.

Los equipos inferiores, incluido el juvenil que entrenará el coordinador Joan Villalonga, jugarán en principio en el campo anexo a Bintaufa, de hierba artificial.