El encuentro de mañana en el Pavelló ante el Gran Canaria se entiende como un partido para recuperar la moral
La semana más complicada
Bep Llorens no olvida la forma en la que se perdió ante el Aguere y durante las sesiones de entrenamiento ha buscado huir de la relajación, pero cuidando a la vez la moral de las jugadoras
Queda explicado de sobras que la derrota del pasado sábado ante el renovado Aguere escoció mucho. Muchísimo. Por perder y por la manera de hacerlo, a pesar de que el rival no era, ni mucho menos, el que inició el campeonato, sino una versión tremendamente mejorada, y con un grupo que empezó a 'incubar' el actual mal momento tras caer ante el UCAM en el duelo anterior: se jugó bien y se escapó la victoria en una mala resolución final. Por eso la plantilla del Valeriano Allés ha estado toda esta semana haciendo autocrítica y trabajando a destajo. Como no podía ser de otra manera, por supuesto.
Dobles sesiones cada día. Sin falta. Charlas conjuntas e individuales. Repasos tácticos. Trabajo físico. Bep Llorens destilando y canalizando su enfado y ponderando dónde apretar y dónde dar apoyo moral. Porque la conducción de un grupo no puede excederse entre los límites de una dureza 'a lo Van Gaal' -ejemplo claro y conciso de una metodología que suele acabar en cisma- o la condescendencia de pasar los días como si nada. Simplemente, el término medio sumado a un trabajo a espuertas para una plantilla que, por supuesto, es la primera que hace autocrítica y está moralmente tocada.
También en Deportes
- El impacto de los aranceles de Trump en Menorca: «Si no los aplicamos al precio, cerramos el chiringuito»
- Que despertara ayer expectación en el puerto de Maó la presencia del barco...
- Carrefour Express inaugura su primer supermercado en Maó
- Dos menorquines crean una plataforma para descubrir destinos turísticos
- El control de las playas de Ciutadella cambia de empresa por la renuncia de la Fundació de Discapacitats
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.