El sábado la joven atacante Elena Marmaneu ocupará la plaza de opuesta en el seis inicial que presentará Bep Llorens. La proximidad de la Copa de la Reina -Que se juega la semana que viene en Haro- y la entidad del rival han facilitado que el técnico del Valeriano Allés opte por dar descanso a Rese McNatt, su mejor jugadora, que ha protagonizado una mejoría importante de su rotura parcial del ligamento del codo izquierdo y que se quedará en Ciutadella reposando.
No es el único contratiempo con el que cuenta el preparador bermellón ya que el tobillo de Irene Cano, lastimado el sábado en el partido contra Murillo, sigue hinchado y la líbero, Eli Gener, se produjo una pequeña fisura en la mano en el entrenamiento del pasado jueves.
La mejor noticia para Bep Llorens pasa por las aspiraciones del Santa Cruz de Tenerife, un equipo que está peleando por no descender y que cayó con comodidad en su visita a Ciutadella en el partido de ida (3-0, 25-19/25-14/25-18). El técnico aprovechará esa teórico diferencia de nivel para dar descanso a una Rese McNatt que se siente mucho más cómoda jugando, a pesar de tener afectado el codo, pero que no viajará a Tenerife para reservarse para la Copa de la Reina que se empezará a disputar el próximo viernes en Haro.
"Es una suerte que todas las jugadoras están muy implicadas en el proyecto y, a pesar de que están lesionadas, no quieren dejar de jugar ni de entrenar", se alegra Bep Llorens, que a la baja de Rese suma las inoportunas molestias de Irene Cano y de Eli Gener.
La primera se torció el tobillo en una mala caída en el primer set que el Valeriano Allés disputó el sábado contra el Murillo (0-3). La fisio Núria Pérez la atendió en la misma pista pero la jugadora decidió seguir para terminar el partido. Fue una decisión que el equipo agradeció ya que acabó el duelo con seis bloqueos, lo que le valió para que la Federación Española de Voleibol la incluyera en el siete ideal de la jornada.
La central entrenó el lunes renqueante de la torcedura y Bep Llorens le dio descanso el martes. Ayer se reincorporó a los entrenamientos aunque sin saltar. Hoy está previsto que entrene con normalidad junto al resto de sus compañeras.
La fisura en la mano de Eli
Otra jugadora que no está al cien por cien es Eli Gener. La líbero de Ciutadella sufrió un golpe en el entrenamiento del pasado jueves que le provocó mucho dolor. El doctor Sergio Massanet le diagnosticó un a pequeña fisura pero la jugadora advirtió que el sábado jugando con una muñequera no le dolía tanto. Además, Gener ya arrastra una sobrecarga en la tibia que de la que no termina de recuperarse.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.