Quien busque voces autorizadas para explicar el qué y el cómo del Valeriano Allés en la Superliga y no quiera acudir a los mismos de siempre -con todo el respeto, por supuesto-, tiene un protagonista fiable y sincero en la figura de Biel Gelabert (Ciutadella, 1975). Profundo conocedor de la casa y actual segundo de a bordo de Bep Llorens, Gelabert tiene la cabeza sembrada de estadísticas, fichas y jugadoras. Se declara "pesimista por naturaleza", pero no de este equipo.
La Superliga se dirige a la quinta jornada. El balance del Valeriano es de tres derrotas (Haro, Murillo y UCAM) y una victoria (Sta. Cruz). ¿Primer análisis?
Las derrotas son comprensibles. Haro y Murillo están por encima y la de Murcia nos deja buenas sensaciones. La victoria ante las canarias era presumible... Creo que no descubro nada sorprendente si digo que todavía no estamos al nivel que buscamos. Necesitamos un tiempo de adaptación.
Las crónicas hablan de un buen partido en Murcia.
Y son reales. Y con segunda lectura. Si hubiéramos perdido 3-0 estaríamos al borde del precipicio en cuanto a estado anímico... Nos habría deprimido...
Se entiende que fue al revés...
No nos gusta perder, por supuesto, pero nuestra reacción a partir del segundo set nos indica el camino. Vemos que el equipo puede competir, que entrena a un buen nivel... La semana pasada fue excelente, pero no se notó en el primer y segundo set...
¿Cómo lo arreglaron?
Lea la información completa de esta entrevista en la edición impresa del diario o en Kiosko y Más
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.