TW
0

Albert Torres finalizó ayer con su participación en el durísimo Giro Dell'Emilia (193 Km, con cuatro subidas a la cima de San Luca in Bologna, de 2.200 metros a un 9% de desnivel con tramos cercanos al 20%) el periodo de pruebas que tenía con el equipo Androni Giocatolli italiano. A pesar de que tuvo mejores sensaciones que el pasado jueves en la Coppa Sabatini, el ciclista de Ciutadella también abandonó... algo que le ocurrió a noventa corredores más: solamente llegaron a la meta 25, con el colombiano Quintana Rojas como vencedor con un crono de 4:40:22.

"Hoy (por ayer) me he sentido mejor. En la primera parte he ido a mil, pero después he bajado el ritmo y he pasado el primer puerto con el pelotón. Después, en el segundo puerto, he ido peor, y lo que venía después era muy duro", relata al 'Diari' Albert, que destacaba "me han retirado, pero he aprendido mucho, igual que el jueves pasado".
El de Ciutadella, como ocurrió con la primera clásica italiana en la que participó con el Giocatolli indica que los técnicos de la 'squadra' "no me han dicho nada. He de esperar que analicen mi actuación y que me digan el qué". El ciclista reconoce que "durante estos días me han animado mucho, recomendándome que aprendiera de los mayores y que disfrutara", añadiendo que ha estado con cracks del ciclismo como "Ivan Basso y Vincenzo Nibali".

Pero Albert no descansa. Esta semana entrante llega el Mundial de Ciclismo en Pista en Colombia, su especialidad primigenia. No pasará por Menorca. "Voy directamente desde Italia a Palma hoy mismo, porque el martes vamos a Cali". Volverá a la isla el día 13, para participar en el triatlón olímpico que se ha de celebrar en Cala en Porter.