Todo está a punto para que el próximo domingo Fornells y Menorca sean el centro del triathlon en España gracias a la tercera edición de la Extreme Man by ArtroActive en la que tomarán parte cerca de 650 participantes en todas las modalidades.
El evento fue presentado ayer por el conseller de Deportes, Juanjo Pons, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, los regidores Félix Ripoll y Lluís Arjona, y el organizador Guiem Bosch.
Los asistentes se congratularon de poder acoger por tercer año consecutivo un evento que cuenta con 650 deportistas, de los cuales unos 40 son de Menorca, y que atrae a más de 1500 personas a la Isla. "Turismo y deporte van de la mano una vez más en Mercadal", apuntó el alcalde, a lo que Pons añadió que "a pesar de los problemas económicos hemos demostrado que trabajando todos juntos podemos conseguir grandes cosas".
Ripoll presentó el plano de las zonas que quedarán cerradas durante la carrera (gráfico superior) y "que se debe respetar al máximo por motivos de seguridad".
Uno de los aspectos que destacan en esta carrera es que entre efectivos de la guardia civil, protección civil, policías municipales, brigada municipal, voluntarios y organizadores hay unas 200 personas que se encargarán de velar para que todo vaya perfecto y no haya incidencias.
La salida de la competición será el domingo día 23 a las 7.30 horas de la mañana, "e invito a todo el mundo que venga porque ver salir a 650 deportistas hacia el agua es un gran espectáculo" dice Bosch. Las previsiones del gerente de Elite Chip, uno de los organizadores junto con la empresa Win Sports Factory, oscilan en que "los más rápidos llegarán sobre las 11.30 a meta donde habrá una batucada para animar a los corredores en el tramo de subir a la torre, un elemento que nos diferencia de otras pruebas".
El viernes día 21 tendrá lugar la entrega de dorsales y el sábado 22 se celebrará un coloquio organizado por ArtroActive sobre la preparación de Santi Millán para superar el reto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.