TW
0

El pasado fin de semana el polideportivo municipal de Alaior acogió una serie de expresiones artísticas en las que se rindió un homenaje a la vida y obra del pintor Pablo Picasso bajo el título 'Picasso; collage d'art'. El evento, que se prolongó durante dos horas, contó con 24 actuaciones entre las que hubo patinaje, danza, flamenco, poesía, música en directo y pintura. El club de patinaje de Alaior aprovechó la cita para celebrar la fiesta de final de curso en la que, por tercer año consecutivo, además de presentar un proyecto deportivo y de ocio, también se hizo mención a uno cultural, como es el repaso a la existencia de uno de los mejores pintores del siglo XX.

El club aportó más de 70 patinadoras y patinadores que protagonizaron el acto junto a las colaboraciones especiales de Ponç Pons, poeta y escritor del año 2011 en las Illes Balears, Lluís Pons, en James es pintor, Toni Sintes, Nico Guasch, Marc Riera, Carmen Caballero, Joana Salom, Auba Saura, Nando Mestres y José Guardia. Además, el proyecto fue ideado, coreografiado, coordinado y dirigido por Mar Folch, entrenadora del club de patinaje.

El acto también sirvió para celebrar el décimo aniversario del club de patinaje, demostrando el gran momento de vitalidad por el que atraviesa y apostando por llegar, como mínimo, a diez años más de existencia.