Novice. Conducida por Nacho Benítez, ganó una de las pruebas especiales para aficionados - carlos orfila

TW
0

Lu última jornada del año disputada ayer en el Hipódromo Municipal de Maó, con siete pruebas en liza, contó con las destacadas que fueron las especiales reservadas para aficionados sin licencia.

Quince fueron los participantes divididos en dos pruebas, la primera era dominada por Globetrotters con Susana Seguí que mantenía una preciosa lucha con Oro Negro conducido por Lorenzo Marqués. Al final el triunfo sería para Toni Gómez a riendas de Tufularia que les superaba en los metros finales.

La segunda tuvo un claro vencedor. Nacho Benítez, con Novice, se imponía con autoridad tras dominar la prueba. La segunda plaza se decidía sobre la misma línea de llegada a favor de Miskilate Tiraty con Cristina Mondéjar por delante de Love d'Amour con Borja Doblado. Los ganadores recibían el trofeo correspondiente y la licencia amateur para competir el próximo año, obsequio de la S.H.A.N.B.

Del resto de la jornada destacar "Sa Volta", prueba contrarreloj individual que fue suspendida la pasada semana por el mal estado de la pista. La ganó de manera brillante Grant's Charger, la nueva adquisición de las cuadras Mondejar daba la vuelta a la pista del municipal de Maó en cuarenta y siete segundos y una décima, una décima menos que el segundo clasificado Le Roi Ly.

Los demás ganadores de esta última reunión del 2010 eran Triada den Lliro, con David Carmona en la primera, tras superar a Sinfonía de Font y Tajmahal Biniati.

En la cuarta, polémica victoria para Jerybo que cruzó la línea de meta ante las protestas del público supuestamente por adelantarse en la salida y su trote irregular. Neo de Nancras y Tana Sund SO, segundo y tercera respectivamente.

Brillante victoria en la sexta para Jack Grover. El pupilo de Joan Miquel Dalmedo preparado por el popular "Frigo" fue claro ganador de la carrera cruzando destacado la línea de meta. Nesmile d'Escafi era segunda por delante de Hatchís.

La última victoria en el Municipal de Maó en el presente año fue para la ciudadelana Tania Monsol. Bajo la dirección de Miquel Juan se imponía en una bonita prueba por delante de Treisy Llinaritx y Tess BG.