subcampeonas. La capitana del equipo, Tico González, recoge el trofeo que las acredita como segundas junto a Helia González - Pascal Mistral

TW
0

El Valeriano Allés perdió ayer la final del prestigioso torneo 'Trophée Fémina' en la localidad francesa de Istres ante el equipo italiano del Busto Arsizio por dos sets a tres (25-23, 22-25, 27-25, 17-25 y 10-15)

La final, como se esperaba, fue igualada y muy intensa entre los dos mejores equipos del torneo tras dos días de competición. El equipo menorquín empezó fuerte el partido y siempre fue por delante en el marcador. Vita Prychepa, Janine Sandell y Ana Correa destacaban en ataque y la defensa de todo el equipo permitió ganar un primer set de altísimo nivel (25-23).

Siguió igualado el partido en la segunda manga con grandes ataques y defensas de los dos equipos, dejando de manifiesto que se jugaban el torneo.

El equipo italiano empezó a mejorar su ataque con la holandesa Floortje y la aparición de la central Bauer. El set llegó igualado al final pero el ataque del Busto definió e igualó el marcador a uno (22-25).

El equipo ciutadellenc continuó con el buen juego en el tercer set. Prychepa se mostraba superior por el centro y Esther López levantaba balones en defensa. El final de set fue espectacular y se decantó del bando del Valeriano, que volvía a coger ventaja en el marcador (27-25).

En la cuarta manga se vio un Busto superior físicamente. Helia González y Yamileska Yantín intentaron suplir el bajón en ataque de Sandell -hasta ese momento espectacular- pero el Busto quiso mostrar su nivel con Floortje liderando su equipo, y al final el set fue claro para el equipo italiano, empatando el partido a dos sets y forzando el quinto y definitivo.

La final seguía abierta, con un 3-3 y una ligera ventaja del Valeriano por 6-3 gracias a la aportación de Gonzalez y las defensas de López. En ese momento los bloqueos de Bauer permitieron un parcial de 4 a 0 para el equipo de la A1 italiana. Las transalpinas supieron mantener la ventaja y el Valeriano bajó su intensidad en ataque. El Busto cerró el set 10-15 y se llevó el partido y el consiguiente trofeo aunque de manera ajustada.

Gran final en definitiva aunque el Valeriano no pudo cerrar el encuentro, después de ir por delante, con un triunfo. El último campeón de la CEV Cup fue mejor físicamente en el cuarto y quinto set y se adjudicó la final.

El público que se dio cita en el pabellón pudo disfrutar del mejor partido del torneo. El Minsk finalizó tercero tras superar al Istres (3-2).