Esfuerzo. Josito Barranco despeja acrobáticamente ante un rival y la atenta mirada de Robert - Paco Sturla

TW
0

El Ferreries y la Peña Deportiva se repartieron los puntos en un duelo en el que ambos conjuntos salieron al campo a jugar sin especulaciones. El conjunto azulgrana consiguió un punto valioso en la visita de uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Pese a que jugó durante media hora con un futbolista más, el Ferre no pudo aguantar su ventaja en el marcador ante un Peña del que se esperaba más.

En los primeros compases del partido el dominio correspondió a los de Luís Rueda, que mantuvieron la pelota pero no crearon demasiado peligro. Por fortuna para los locales, en la primera llegada clara que tuvieron se adelantaron en el marcador. Juli aprovechó un balón suelto en el área y batió a Moro con un tiro cruzado.

Dominio local

A partir de ese momento, el Ferre se creció a pesar de que, en teoría, su rival era superior. Ese arreón de efervescencia local tuvo como momento culminante una gran ocasión. Un cuarto de hora después del primer tanto, Héctor centró desde la banda y Juli no llegó al balón por milímetros.A falta de cinco minutos para el final, la Peña Deportiva dio el primer susto serio. El gol parecía hecho después de que Piquero rematase un buen centro, tocado, de Gómez al saque de una falta lateral.

En la reanudación, el conjunto visitante recuperó el dominio territorial, mientras que el equipo menorquín se agazapó en su campo al tiempo que trataba ampliar su ventaja al contragolpe. En realidad, el segundo gol local estuvo muy cerca de llegar tras un error de la defensa pitiusa. Berto cedió mal un balón a su portero y Héctor estuvo muy cerca de llegar.

Expulsión y empate

El conjunto de Santa Eulàlia no creaba peligro y, en el minuto 60, se quedó con diez tras la expulsión de Gómez por doble amarilla. El camino parecía allanarse para los ferrerienses. Pero fue un espejismo, porque poco después llegó la igualada. Y los pitiusos la consiguieron de la única manera en que la podían lograr: a balón parado. En el minuto 71, Edu, libre de marca cabeceó a la red tras un saque de esquina bien botado por el Peña Arrabal.

Tras el empate, ambos conjuntos buscaron el segundo tanto. En el minuto 76, Juli enganchó de volea el rechace de un córner y Moro la despejó con problemas. Al borde del final, los visitantes tuvieron su ocasión más clara, pero Jesús salvó el remate a bocajarro de Edu.

Ambos equipos se repartieron los puntos en un duelo en el que los visitantes no demostraron tanta superioridad como se les suponía antes del inicio. Es cierto que empataron a pesar de estar con un hombre menos, pero lograron el gol a balón parado y no dieron muestras de ser un equipo tan temible como se esperaba.