Opciones. El CD Alcázar dispuso del último lanzamiento para ganar - Archivo

TW
0

El CD Alcázar estuvo a punto de ganar al Sarrià (54-56), conjunto que finalmente subió de categoría, en la última jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 que se ha disputado en Reus. El grupo de Albert del Rey concluyó su participación con una victoria y dos derrotas pero ha dado una gran imagen a lo largo de todo el campeonato y llegó al último partido con opciones de ascenso.

El equipo menorquín, debido a las diferencias físicas y tácticas entre los dos equipos, planteó un encuentro en el que las catalanas anotaran poco y en el que evitar su presión se presumía clave. Con estas premisas, el choque estuvo marcado por la igualdad y al descanso la ventaja para las barcelonesas era mínima (29-30).

En el tercer cuarto el técnico del Sarrià, Fabián Téllez, dispuso una defensa en zona y dificultó el juego de las alcazareñas, que entraron en el último epílogo siete abajo (43-50). Pero la decoración cambió y una defensa asfixiante en toda la pista permitó a las isleñas recuperar terreno en el marcador. Las catalanas no anotaron hasta el minuto 6 y a falta de 33 segundos, el CD Alcázar ganaba (53-52) y tenía la posesión. Pero tras anotar un tiro libre cada equipo, un dos más uno a falta de 16 segundos volteó el marcador. Las mahonesas tuvieron la última posesión pero fallaron un triple y una posterior penetración que podría haber sido castigada con falta personal.