Expulsión. Mendi vio la segunda amarilla cuando se retiraba del terreno de juego lesionado - Diario de Ibiza

TW
0

En la última jugada del partido, cuando ya se sobrepasaban los 95 minutos de juego, el Arenal le chafó la fiesta al Mercadal con el gol de Ángel que suponía el empate a uno que vino seguido inmediatamente del pitido final de Lara Ortega. Fue un decepcionante epílogo a un encuentro que tuvo muchas alternativas, favorables casi siempre a los locales en lo que al juego se refiere, pero que se saldó no sólo con dos puntos menos, sino también con dos lesionados muy importantes para el Mercadal como son Berto Vaquero y Mendi, amén de la quinta tarjeta a Marcos, lo que supondrá un auténtico quebradero de cabeza a Yerai Rodríguez en los próximos compromisos para poder presentar un 'once' de garantías.

Pero vayamos por partes. El primer tiempo no tuvo en realidad un dominador claro. El Arenal sorprendió tocando y combinando bien el balón, mientras el Mercadal se encargaba de anular los posibles peligros y cuando atacaba lo hacía con mucha más intensidad y cercanía de gol. Así llegó el 1-0 en un remate de tacón de Mendi culminando una larga jugada en el área pequeña de José Ramón. Por entonces ya se había retirado lesionado Berto Vaquero (20'), al que sustituyó Lacueva que tenía molestias y había entrenado poco durante la semana, pero que poco después ya daba muestras de su peligrosidad en un par de remates que encontraron primero a José Ramón y después un desvío excesivo.

El gol, si no tranquilidad absoluta, sí daba margen a los locales para sentenciar en la segunda parte, y así pudo ser de concretarse alguna de las jugadas que merecieron el premio del segundo gol. Un perfecto contraataque de Txema y Mendi que Lacueva no logró controlar (52'), tiro de falta del propio Lacueva al larguero (57'), remate de Mendi con desvío del meta a córner (62'), otra gran jugada de Lacueva con disparo cruzado muy cerca del poste de José Ramón (66') , tiro de Chupi a la base del poste que, entre el portero y la madera, desvían para que Mendi estrelle su disparo a bocajarro contra la defensa azul (71'), toda una demostración de superioridad desaprovechada que tuvo su insospechado final un minuto después, en el 72', cuando en un balón dividido chocaron de forma involuntaria Mendi y José Ramón, el meta se recuperó pronto, pero Mendi quedó tendido en el suelo con indicios de una lesión importante, y mientras le evacuaban en camilla entre los aplausos del público, el árbitro se cebó mostrándole la segunda amarilla y la roja de expulsión entre la repulsa del público.

Su ausencia se notó enseguida porque el delantero estaba en un momento dulce, y aunque pronto el Arenal también se quedó con 10 por lesión de Dani con todos los cambios hechos, al Mercadal se le apagaron de inmediato las luces, y el partido quedó abierto a cualquier desenlace. En los últimos minutos los delanteros visitantes llegaron con más peligro que en los 90 minutos anteriores, y cuando el reloj ya sobrepasaba los cinco minutos de descuento concedidos, un mal control defensivo lo aprovechó Ángel para cruzar por bajo el tanto del empate. Entre lesiones, tarjetas y el mazazo final, la tarde -ya gris de por sí- terminó en pesadilla para el Mercadal.