Boomer Herndon. El pívot anotó 22 puntos y fue uno de los jugadores destacados del partido de ayer

TW
0

Área 11 Mérida
Inmerso en plena dinámica negativa, hasta el colista puede hacerte un traje a medida. Eso mismo le pasó ayer a Alaior Menorcarentals.com en su visita a Mérida, cancha del farolillo rojo de la tabla. El conjunto de Félix Alonso tuvo una magnífica puesta en escena, pero se fue diluyendo paulatinamente con el paso de los minutos hasta verse superado por un conjunto local que nunca dio muestras de ocupar la última plaza de la clasificación. Con el tropiezo de tierras extremeñas, los alaiorenses ya suman tres consecutivos.

Ritmo trepidante desde los primeros compases el imprimido por Alaior que, conscientes de la importancia del triunfo, saltaron al pabellón Guadiana dispuestos a no dejarse sorprender por su adversario. Fran Baquer se encargó de llevar la batuta del juego. Pausado y siempre buscando al compañero mejor posicionado, el base del cuadro visitante ofreció un recital de manejo de balón en los albores del primer periodo. La batalla por el rebote también marcó el cuarto inicial. Tanto Mario García como Boomer Herndon pugnaron en la pintura en pos de los lanzamientos rechazados. Con el decorado poco definido emergió entonces la figura de Iván Matemalas para marcar las diferencias desde el 6,25. El alero encestó hasta un total de once puntos para liderar a los menorquines 19-21 al final del primer periodo.

No contento con el rendimiento de sus jugadores, Félix Alonso ordenó mayor concentración y presión sobre la subida del balón de los extremeños. La consigna del técnico dios sus frutos ya que Alaior logró agotar la posesión de su adversario en los primeros ataques. A pesar de la intensidad defensiva, los alaiorenses sufrieron un descenso en su puntería y vieron como Patrimonio, de la mano de Wright, conseguía ponerse por delante en el luminoso.

Atascados en el lanzamiento, el cuadro menorquín volcó su juego sobre sus hombres altos, pero ni Boomer ni Thomasson pudieron sacar ventaja de sus movimientos en el poste bajo. La igualdad en el juego y el marcador se mantuvo hasta el ecuador del segundo tiempo (29-29), cuando Bitinas, que se estrenaba con la elástica local, saltó a escena y anotó la friolera de nueve puntos. La defensa en zona de Alaior contrarrestaba el bagaje del perímetro emeritense, pero las continuas pérdidas de posesión lastraron a los de Félix Alonso que se marcharon al descanso cinco abajo (40-35).

Y, tras el paso por vestuarios, la debacle. Alaior confirmó los peores presagios de los últimos minutos del segundo cuarto y se vio superado por un oponente que, además de mayor efectividad en el lanzamiento, demostró estar un punto por encima en pundonor y ahínco que el cuadro de Félix Alonso. Aún así, con el 63-55 que lucía en el luminoso en el arranque del último parcial, Alaior disponía de posibilidades de victoria. Pero nada más lejos de la realidad, la historia se repitió en Mérida.

Alonso: "Tuvimos miedo a fallar en algunas fases del encuentro"
Descontento con la actuación de los suyos, Félix Alonso comentaba en rueda de prensa que "mi equipo ha lanzado el partido por la borda en el segundo cuarto. El Mérida ha salido con gran acierto en sus lanzamientos y, cada vez que intentábamos contrarrestar, ellos acertaban de cara a canasta. Hemos cometido muchos errores y en algunas fases del partido tuvimos miedo a fallar. Considero que el Mérida ha sido mejor que nosotros en el día de hoy y no hay nada que objetar a esta derrota". En cuanto al futuro de su equipo en la LEB Bronce, el míster aseveró que "quedarnos con el basket average ha sido positivo. La salvación estará en torno a las diez victorias y los resultados entre equipos serán muy importantes".

Sergio Lamúa, por su parte, manifestaba que "si sacamos todos los partidos que nos quedan en casa de aquí en adelante, conseguiremos la salvación".