Alonso. El velocista menorquín continúa con su proyección

TW
0

Redacción Maó
El menorquín David Alonso, que participa con la selección española en la Copa del Mundo de pista que se celebra en el velódromo de Ballerup (Dinamarca), finalizó duodécimo en la prueba de kilómetro, con 1-04-974, y donde se impuso el norteamericano Taylor Phinney (1-01-641).

Con tan sólo 20 años, Alonso sigue demostrando ser todo un deportista en proyección y ya está comenzando a bajar con asiduidad de 1-05, una buena señal de cara no sólo a esta prueba sino a la tercera vuelta de la velocidad, que finalizará hoy con la participación a nivel individual de Mazkiarán, el menorquín David Alonso, los 'catalanes' Esteban y Alfred Moreno y Juan Peralta.
Por su parte, el cuarteto español formado por Sergi Escobar, Eloy Teruel, David Muntaner y Unai Elorriaga consiguió la medalla de plata en la última prueba de la Copa del Mundo de pista que se celebró este fin de semana en el velódromo de Ballerup, a las afueras de Copenhague (Dinamarca), tras ceder en la final ante Gran Bretaña. No obstante, este resultado permite al equipo español conseguir, por primera vez, el triunfo en la general de la Copa del Mundo de esta disciplina.
El segundo gran éxito de ayer llegó de la mano de Hodei Mazkiarán que logró la plata en la final de keirin, superado por Kevin Sireau. Hoy tendrá lugar la última jornada donde España también tiene opciones de llevarse la Copa del Mundo de madison, con Tauler y Torrent, ya que la selección se encuentra a un punto de Alemania.