Ambiente. La planta superior del Cercle Artístic, donde se desarrollan las partidas cada tarde

TW
0

Redacción Ciutadella
Dos victorias para las blancas, dos para las negras y unas tablas, es el balance de esta quinta ronda del Torneig Internacional Sergio Pons de Ajedrez que se desarrolla en el Cercle Artítisc de Ciutadella.

El MI cubano Rene Alonso, ganó con las piezas negras al mallorquín Sebastià Massanet, en la partida más larga de la tarde. El líder del torneo, consiguió en el medio juego una ligera ventaja que la supo llevar hasta el final, y pasadas las cuatro horas de juego, consiguió, en un final de Torre, Dama y tres peones, ganar la partida, que le mantiene como líder en solitario, con 4'5 puntos.

La que era la partida mas interesante de la jornada, el MI marroquí Ismael Karim, contra el MF ciutadellenc, David Pons, se saldó con la victoria del primero. El marroquí abrió con su peón de Rey y David planteó una defensa francesa y entró en una variante muy conocida por el marroquí. David arriesgó con un sacrificio de calidad que no fue correcto y Karim no perdonó.

Con este triunfo Karim se coloca con 4 puntos y mañana se enfrenta al líder Rene Alonso, en lo que será la partida más interesante de la sexta ronda, junto con el "derbi", Santi Pons-David Pons.

Santi Pons, que empató con el MF francés, Jordi López, en una partida muy igualada. El jugador de Ciutadella que conducía las piezas negras y nunca pasó apuros, aunque tampoco tuvo "chances" de victoria, se coloca ahora con 3 puntos, los mismos que David Pons. La norma para MI, se pone cuesta arriba para todos los aspirantes.

El derbi menorquín de esta tarde, entre Joan Cubas y Bep Mercadal, finalizó con la victoria del primero, despues de cuatro horas de lucha y emoción. Al final el jugador maonés, arriesgó en los apuros de reloj, con un sacrificio, y consiguió el triunfo. Por último, el GM Karen Movsziszian derrotó al MF francés Asher Glicestein, tras una partida muy trabajada y buena para ganar. Karen se coloca así tercero con 3'5 puntos.