Joan Toni Moreno, al acabar su serie clasificatoria de C2 500 metros. | F.F.

TW
0

Joan Toni Moreno y su compañero, Diego Domínguez, cumplieron con los pronósticos y accedieron por la vía rápida a las semifinales de C2 500 metros de los Juegos Olímpicos de París, en las pruebas que se disputan en la pista de Vaires-sur-Marne. El balear y el madrileño estarán el jueves a las 11:20 horas de nuevo en agua a la caza de la final por las medallas, que se correrá poco más de dos horas más tarde (13:30).

Consiguieron pasar el primer corte con solvencia, siendo segundos de su serie clasificatoria con un tiempo de 1:37.78, sólo superados por los chinos Liu y Ji, que fueron de menos a más en el último 250 para rebasar a los españoles y superarles en meta por casi cuatro décimas (1:37.40), firmando ambas embarcaciones el pase a semifinales y los dos tiempos más rápidos de la mañana en las series, en las que los dos primeros de cada una accedían a semifinales sin pasar por la regata de cuartos.

Moreno se mostró «contento por el quitarnos la presión de salir a competir» y a la vez «impresionado por el ambiente. La grada es espectacular y, además, como nos tocaron los franceses era más impactante por el ruido». De la prueba extae conclusiones positivas, explicando que tuvieron el viento de cola y que «sabemos perfectamente dónde podemos mejorar, comprobando a la vez nuestro potencial», explicaba el palista del Real Club Náutico del Port de Pollença y pupilo de Kiko Martín, que esperaba «una prueba más rápida» en esta clasificatoria matinal.

Alcanzada la meta de estar en semifinales, recuerda Moreno, de 25 años, que «el gran objetivo lo logramos hace tres meses», en referencia a la clasificación olímpica. «Ahora hemos venido aquí a por el oro, a meternos en la final ahora, pero si lo logramos, a por todas», aseguraba en firme. El jueves, doble asalto al podio, aunque primero tocará avanzar en las semifinales de C2 500 metros.