Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, en plena acción. | ALI HAIDER

TW
0

El K4 500 metros español, en el que compite el mallorquín Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro), ya está en las semifinales olímpicas de piragüismo de los Juegos de París 2024. El balear, plata en Tokio 2021 y formando con Saúl Craviotto, Rodrigo Germade y Carlos Arévallo, compitió en la segunda serie clasificatoria en la pista de Vaires-sur-Marne, a las afueras de la capital francesa. De la misma manera que el K2 500 en el que el balear forma con Adrián del Río, que pasó por la serie de cuartos de final, que dominó para hacerse con el triunfo (1:29.12) y el bilelete a semifinales, tras no poder avanzar en las series.

Con un tiempo de 1:20.60, Marcus y sus compañeros acabaron en segunda posición, por detrás de Alemania, actual campeona olímpica, primera en su serie (1:20.51), siendo ambos los mejores tiempos de las clasificatorias para las semifinales, un objetivo ya cumplido por el K4 500, que ya vio cómo respiran los germanos. Pese a ir por delante en el 250, el esfuerzo final de Alemania brrindó un reñido final en el que España se tuvo que conformar con la segunda plaza, pero haciendo los deberes.

En la primera serie obtuvieon su clasificación directa para las semifinales las embarcaciones de Serbia (1:20.99) y Hungría (1:21.18), por este orden, siendo ya rivales a tener en cuenta de cara a la posible final del jueves (13:50 horas), aunque antes tocará pasar el corte de las semifinales (11:50).

Además, Marcus compite en los Juegos de Río junto a Adrián del Río en el K2 500 metros, prueba en la que aspiran a meterse en la final y pelear por las medallas olímpicas, tras dejar claro su buen rendimiento en la última Copa del Mundo previa a los Juegos. Eso sí, las semifinales pasaron primero por la serie de cuartos de final, toda vez que en las clasificatorias fueron terceros, con un tiempo de 1:36.26, lejos de los alemanes Schopf y Lemke (1:28.03) y los portugueses Ribeiro y Baptista (1:28.10), que accedieron de manera directa a semifinales. En cuartos, Cooper y Del Río se mostraron intratables de inicio, abriendo un hueco que les permitió llegar primeros con margen (1:29.12) y seis décimas sobre los sudafricanos Lovemore y Birkett, segundos. Las semifinales de K2 500 serán el viernes, a partir de las 11:10 horas y la final a la 13:30.