TW
0

La jugadora bilbaína Gracia Alonso de Armmiño, de gran vínculo con Menorca, jugará con la selección femenina española de baloncesto 3x3 la final del torneo de los Juegos Olímpicos de París después de ganar este lunes en las semifinales a los Estados Unidos por 18-16 tras una prórroga, lo que supone una cota histórica, más en función de que la capital francesa acoge la primera participación española en esta modalidad.

Junto a Gracia Alonso de Armiño, Vega Gimeno, Sandra Ygueravide y Juana Camilión se han asegurado una medalla, la primera olímpica para esta joven disciplina, después de igualarse con las americanas, que han empezado mejor, pero que han terminado claudicando en la prórroga ante el combinado español. El ganador del Canadá-Alemania, que se está disputando esta tarde, será el rival de España por el oro.

Gracia Alonso de Armiño es nieta de José Alonso de Armiño, que fue delegado de la desaparecida Aviaco en Maó y residió muchos años en Menorca. El padre y los tíos de Gracia, como desveló este diario en un reportaje de hace una semana, vivieron y crecieron en la Isla. La baloncestista, que este mes de agosto cumple 32 años, ha veraneado durante toda su vida en Punta Prima, al sur-sureste de la Isla, y tiene una hermana que reside en Maó, además de que su familia sigue acudiendo de forma periódica.