Marcus Cooper Walz, antes de salir a entrenar este domingo. | F.F.

TW
0

Con un discurso que mezcla la prudencia y la ambición, Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro) anticipa un K4 500 «igualado», viendo la evolución de otros países en este último ciclo olímpico. El palista de Santanyí, oro y plata en Río y Tokio, en esta última cita con el K4 500 metros español, doblará además en los Juegos de París, su tercera participación, formando el K2 español junto a Adrián del Río. De esa segunda baza habló el balear, quien recordaba el tercer puesto en la Copa del Mundo y deja claro que llegan «con las máximas expectativas».

Prefiere hablar Marcus de resultados «cualitativos» más que de «cuantitativos» y destaca el trabajo realizado «en la sincronía y el acople, fundamentales para una embarcación así»«, comenta el abanderado español en la inauguración de estos Juegos. Y apuesta en firme, porque percibe »que hemos mejorado, por lo que no descarto ningún escenario ni ningún tiipo de resultado. Llegamos contentos con el trabajo hecho y veremos cuál es nuestro rendimiento, pero también el de los rivales", añadía.

Preguntado por las expectativas de un K4 500 metros que llega un poco más 'tapado' que en Tokio, ahí destaca la aportación del capitán del equipo y doble campeón olímpico, Saúl Craviotto, quien recuerda que «se trabaja cuatro años, tres en este caso, para una prueba de un minuto, con todo un país detrás. Eso te da alas, pero sabemos a la vez de la dificultad», apostillaba el cinco veces medallista en los Juegos, que aspira a batiir el récord nacional de metales. Craviotto y Cooper forman el K4 500 junto a Rodrigo Germade y Carlos Arévalo.

Marcus tiene clara la táctica ddel K4 500. «Hay que mirar adelante y cuanto antes atravesar la meta», decía al respecto, señalando, como es costumbre, a Alemania como el rival a batir, aunque en París la batalla parece más abierta. «En Tokio era un España-Alemania. Aquí hay más países que pueden estar arriba», señala. «Está claro que Alemania es favorita, la gran rival, pero el resto empuja fuerte y nosotros, evidentemente, también. Y somos favoeritos, pero hay muchos países que pueden y van a estar ahí», apostillaba Cooper a dos días para iniciar su doble aventura olímpica (K4 y K2 500) en los que serán sus terceros Juegos.