Nacho Baltasar, en una de las pruebas de iQFOiL de este miércoles. | SEBASTIEN NOGIER

TW
0

Las opciones de pelear por las medallas en la clase iQFOiL Masculina siguen intactas para el regatista mallorquín Nacho Baltasar, de 19 años y representante del Club Nàutic de sa Ràpita. A falta de la jornada final de clasificación y el maratón, el balear ocupa el puesto trece -acceden los diez mejores- a apenas nueve puntos de la barrera que permite disputar las Medal Series de la competición de los Juegos Olímpicos de París 2024 que se disputa en aguas de Marsella.

Baltasar pagó cara una descalificación en la primera de las cuatro mangas disputadas este miércoles, pero progresó de manera espectacular en las dos siguientes, firmando un cuarto y un octavo lugares que elevaron exponencialmente sus posibilidades y le hicieron escalar posiciones en la general provisional. En la cuarta y última, cedió parte del terreno ganado al ser Baltasar duodécimo, lo que le deja, a falta del último día de clasificatorias, en el puesto 13 de la general provisional de iQFOiL Masculino, con 78 puntos netos, a nueve del danés Soe, que es décimo por ahora.

El australiano Grae Morris se está mostrando como el más regular en este primer tramo de competición, que dará paso a unas Medal Series con eliminatorias de cuartos de final y semifinales, antes de decidir el oro. "Si afinamos un poco, podemos estar ahí", aseguraba el balear al acabar el día, en el que ya no sufrió los problemas técnicos del martes.