El español gozaba de una leve ventaja de alcance y altura sobre su rival, aunque Sabyrkhan mostró su gran electricidad en el ring. Mucha chispa de Quiles, en un primer asalto de menos a más, conectando varias derechas en el rostro del kazajo. Cuatro jueces se decantaron por el púgil de Elda, para dar el primer paso en el combate.
Quiles se mostró algo más conservador en el segundo 'round', sacando menos manos, ante un kazajo más activo, con un ataque muy sólido y una presión que llegó a ser agobiante para el español, que sin embargo aguantó las embestidas fuertes del campeón del mundo en 2023. Y esa defensa férrea del español fue premiada por los cinco jueces, que le dieron esa 'minivictoria' antes del asalto definitivo.
El kazajo se retiró antes del final del combate, consciente de que era muy complicado revertir la situación. Solo uno de los jueces le dio el combate por perdido al español, vencedor ante el kazajo por decisión dividida (1-4), tras una exhibición de boxeo, en uno de los mejores combates de la carrera del español.
El boxeo nacional ya supera lo logrado hace tres años en los Juegos de Tokio, asegurándose cuatro diplomas olímpicos, tras las victorias de Enmanuel Reyes Plá, Ayoub Ghadfa, Rafa Lozano Jr y el propio Quiles. Sin embargo, el de Elda se cruzará en cuartos con el uzbeko Abdumalik Khalokov, campeón mundial en la categoría en 2023 y máximo favorito al oro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.